El día que Arnold se quedó de piedra

En la terrible película con terrible premisa de Tesoro del Amazonas, 2003 (The Rundown) hay un pequeño cameo del rey Schwarzenegger en el que pasa el testigo de su reinado a Dwayne «The Rock» Johnson de forma evidente.

«Que te diviertas»

Puede parecer un simple cameo divertido en una película mediocre de 2003 en la que conoce por primera vez a The Rock, y es eso realmente, pero también mucho más.

En 2003 Dwayne Johnson no era más que un actor y jugador de fútbol americano fallido que pagaba sus facturas participando en la WWE como «The Rock» haciendo espéctaculo gracias a su cuerpo de gimnasio. Había participado en la saga La Momia con nuestro querido y olvidado Brendan Fraser para luego tener su propio spin-off como Rey Escorpión, esa película que quedó como la perfecta máquina de crear siestas.

Aparte de un cameo en Hannah Montana que hoy se criticaría por razones evidentes y otra película de siesta como Pisando Fuerte, The Rock siguió siendo un habitual de cameos y wrestling sin llegar a diferenciarse, hasta esa maravilla llamada La montaña embrujada.

¿Qué por qué Maravilla? Por dejarnos uno de los grandes primeros memes que usan fotogramas de películas.

Comic Sans irregular, la fuente de la post postmodernidad

A partir de ese exitazo juvenil Dwayne Johnson dejó claro que esa iba a ser su carrera y que tenía claro potencial para convertirse en uno de los grandes del cine de acción blanco.

De ahí comenzó a trabajar en varias películas cada año convirtiéndose en la salvación de sagas como Fast & Furious y el actor cliché para recuperar otras nostálgicas como Jumanji o Baywatch.

Ese paso de testigo se realizó 6 años antes del paso de The Rock a Dwayne Johnson pero Schwarzennegger tiene sus dotes de adivino (y quería librarse de ser actor en nada para dedicarse a la política).

Arnold Alois Schwarzenegger también se dedicó al deporte espectáculo antes de ser actor ganando Mr Olympia con 20 años.

Cuando empezó en el cine lo hizo en el papel de Hercules en Nueva York, una terrible película que se basaba en sus músculos para hacer sketches pero que con un Arnold que apenas sabía inglés y que tuvo que ser doblado por encima no tenía mucho que aportar aunque ahora es considerada película de culto por cosas como esta:

¿Quién también hizo una adaptación terrible de hércules?

Aunque la mejor adaptación cutre de Hercules se la lleva esta producción italiana con el genio del músculo Lou Ferrigno.

Sigamos. La saga que realmente dejó que Arnold probara el cine fue Conan el Barbaro, una saga de fantasía en un falso mundo medieval. ¿Os suena de algo? Parecida premisa a la del Rey Escorpión.

Y después de Conan llegó Terminator, llegó Depredador, llegó Commando y… Poli de guardería. Así Arnold comenzó a alternar películas familiares con otras de ciencia ficción o acción violenta sin dañar su carrera pero pagando sus facturas.

A su vez tenemos a Dwayne Johnson, que tras películas de acción para mayores de edad como Doom o Pisando Fuerte le llegaron opciones de Disney que no pudo rechazar como Papá por sorpresa o Rompedientes. Niños, sí, pero también tortas en películas con mucha violencia y acción como Fast & Furious, que intercala con Moana.

Y el golpe final para esta comparación me lo dan dos de mis películas favoritas: Los gemelos golpean dos veces con Arnold Schwarzennegger y Danny DeVito y Un espía y medio con Dwayne Johnson y Kevin Hart.

Las dos películas tratan de uniones poco naturales entre un fortachón y un menudo sin el cual no podrían realizar su misión importante con un toque de humor pero escenas de acción clásicas.

Si después de estas dos escenas no te queda claro, te dejo otro momento para la historia en el que estos dos mitos se llegaron a conocer, en 1999, con un The Rock joven apasionado del cine de acción que triunfaba como estrella de Hollywood. Lo que dice Arnold nos vuelve a dejar con la intriga de si es el adivino de las estrellas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.